jueves, 12 de abril de 2007

RESEÑA DEL TEXTO "ROPA VIEJA MADE IN USA"

En el presente articulo se habla sobre algunos de los obstaculos que impiden la firma del TLC, asi mismo se explica cuales son las condiciones bajo las cuales EEUU quiere acordar esto y como Colombia termina perdiendo.

Además de los obstáculos que se han presentado en acordar el TLC, se le agrega otro, ahora los norteamericano pretenden vender sus artículos usados, como electrodomésticos, carros e incluso su ropa. Este tema a dado muchas criticas especialmente por parte de los industriales, pues esto se ven enfrentados contra un gran amenaza, pues no pueden competir ante un mercado que ofrece productos a menos de una tercera parte de su valor real y en condiciones sin mayor deterioro. Pero se da un problema mayor que se presentara a largo plazo, el cual es la dependencia a lo mas económico por parte de los consumidores, sin contar el atraso social y tecnológico, que conducirá al cierre de miles de empresas colombianas y por ende muchos mas problemas como desempleo, pobreza, etc. Otro gran impedimento es la integridad moral, pues habría que decidir entre moral y economía.

Más que un avance diría que es un atraso tanto tecnológico como económico, pues mas bien nos convertiríamos en un basurero de los Estados Unidos, que además de introducirnos sus productos obsoletos no los cobran y para lograrlo tenemos que sacrificar el cierre de muchas empresas que brinden los productos necesarios para satisfacer a EEUU.

No hay comentarios: