miércoles, 11 de abril de 2007

RESEÑA DEL TEXTO "EL HUNDIMIENTO DEL TLC"

Fernando Londoño, abogado colombiano, quien se desempeño como ministro del Interior durante los dos primero años del primer mandato del presidente Uribe, habla en su texto sobre el hundimiento del TLC en el cual menciona, como por distintos factores se ha ido perdiendo la conexion con los Estados Unidos y como esto ha ido afectando dicho acuerdo.

El TLC es una gran oportunidad para Colombia, sin embargo por ciertas circustancias, ajenas de Estados Unidos, hemos venido perdiendo todo este entusiasmo. Una de las principales causas es el gobierno, pues han demostrado no estar en capacidad de manejar el tema y su progreso ha sido lento. Ademas, se dice que firmar el TLC no solo traeria un mejor relacion entre distintos pasise, tambien vendria acompañado de la aparicion de algunos enemigos de Estados Unidos que se oponen a este acuerdo, es el caso de Venezuel y el presidente Chavez quien siempre ha estado en contra de todo lo que realiza EEUU, y por ende nosotros tambien pasariamos a convertirnos en uno de los tantos paises que se arrodillan a Estados Unidos.

Nuestra oportunidad se esta hundiendo y no presisamente por Estados Unidos, sino por nuestra acciones al respecto, es hora de que despertemos del sueño que no deja fluir el desarrollo y poner en marcha acciones que permitan un mejor desempeño.

No hay comentarios: